¡Limpio estrellas!

Las estrellas me fascinan y siempre soñé con verlas de cerca, por esa razón me hice limpiaestrellas. Propuse mi idea, pero en el cielo hay cuidadoras que se ocupan de hacerlo y eso les pareció una ofensa. Era llamarlas descuidadas.

A pesar de todo seguí mirando al cielo con la esperanza de encontrar  estrellas sucias. Habían pasado  muchos días cuando  vi  una que parecía no tener vida. Cogí  rápidamente mis bártulos y fui hacia ella. ¡Pobrecita, tenía fiebre  pero nadie le hacía caso! Me decían: déjala dormir. La tomé bajo mi protección y le puse cariñosamente de nombre Pachucha.

Pachucha, a pesar de tener fiebre y estar enferma, era preciosa. Cuando te miraba, te sentías envuelto en una suave luz que te hacía ver hermoso todo lo que te rodeaba. Pero se la notaba sin fuerzas. Comprendí que yo sola no podía curar a Pachucha. Llamé entonces a la estrella más potente, el sol, que, dándole su calor y su energía, la curó. ¡Qué alegría me dio contemplarla corriendo y saltando!

 Y de pronto la vi. Era una mancha negra y horrible en su mejilla derecha. A gritos llamé a las encargadas de su cuidado y les hice ver su fallo, luego la bañé y la envolví en una cálida nube. Esperé hasta que se durmió y, aprovechando un rayo de sol que me dejaba cerca de casa, me marché del cielo. Estaba contenta, muy contenta, ya era de verdad una LIMPIAESTRELLAS.

Esta entrada fue publicada en Microrrelatos y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¡Limpio estrellas!

  1. Marina dijo:

    Realmente mágico.

Me encantaría saber qué te ha parecido este relato, puedes dejar un comentario aquí

