Protagonistas las palabras

Las palabras. Queridas palabras. He pasado todo un curso jugando con vosotras, a veces con acierto, a veces con poca gracia. En cualquier caso he podido escribir gracias a vuestra ayuda y esa es la razón por la que hoy, que empiezo a trabajar en el último relato de este curso, bien llamado de Creación literaria, quiero que seáis vosotras las protagonistas.

-Aunque me esfuerzo para que así no sea, me siento un poco triste, se acaba otro curso.

-¿Cómo dices? Nada de historias tristes, si somos las protagonistas elegimos y queremos fiesta, fiesta.

-Queridas mías, nunca os vi tan llenas de optimismo.

-Estamos en vísperas de vacaciones, nosotras lo vemos así, vamos a descansar, no hay motivo para estar mustias.

-¿Me abandonáis?

-No seas alarmista, descansar no es abandonar, volveremos en septiembre llenas de nuevas ideas.

-Reconozco vuestro derecho, pero antes de iros ayudadme a realizar un buen trabajo.

– ¿De qué se trata?

-Debo utilizar todas las letras del alfabeto castellano como iniciales de palabras, y me gustaría que estas se relacionasen o que rimasen, no lo tengo muy claro. Chicas, aguzad el ingenio.

-Somos todas tuyas.

– Entonces, para mí las palabras.

-Ya las veo, ahí viene la A: amable, amiga.

-Y detrás la B: tan buena y bonita.

-Ahí esta la C: a ratos callada y a ratos cobista.

-Aparece la D: desvencijada, seguida de la E: esplendorosa.

-La F, sin embargo, es fea y fofa.

-¡Qué grácil y graciosa está la G, hace que sea la H hostil y hosca.

-Veo a la I: inepta y algo ilusa.

-A su lado, qué jovial y jaranera me parece la J.

-La sigue  la sonora K, la de kilo o kimono.

– Linda y ligera viene la L  a secar el llanto de la LL con llaneza.

-¡Ay madre María, qué alboroto formado la nena nueva tenía!

-A la Ñ un poco ñoña la veo comiendo ñoras.

-La O, oronda y obediente, desfila resplandeciente.

-Ya llegó la P, papá se va y mucha pena me da.

-A la Q veo muy quieta, está soñando quimeras.

-La R risueña y la S sosa con la T se tutean, vaya una cosa.

-La U es parte de usted  y muy correcta lo usa.

-Viene con prisa la V

– La miro y todo lo entiendo, la X con un xilófono

 -Y a la Y con un yelmo la venían persiguiendo.

 -Ella para que se calmen rico “whisky” les ofrece.

 -Y al ver que viene la Z repartiendo zapatazos, se lo aceptan encantadas y así no las zarandean.

 -Y  de forma tan amable rematamos la tarea.

-Sois geniales, queridas mías, cómo pretendéis que prescinda de vosotras todo el verano, os necesito, sois mis mejores amigas, el  desaguadero de mi alma.

– Tienes razón. Somos tus amigas de verdad y te conocemos muy bien, por eso no vamos a permitir que empieces a decir frases conmovedoras, que tan bien se te da, y toques nuestro corazón, que es en realidad demasiado sensible a tus halagos. Tus palabras necesitan relajarse, nos has dado mucha paliza todo el año y necesitamos descanso. No te queremos escuchar, queremos FIESTA, FIESTA…

Esta entrada fue publicada en Relatos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Protagonistas las palabras

  1. Soco dijo:

    Me ha parecido genial tu relato sobre las letras y sigo alabando tu estupendo ingenio con ellas.

Me encantaría saber qué te ha parecido este relato, puedes dejar un comentario aquí

